lunes, 23 de mayo de 2011

HUERTA "LAS MORERAS" PARQUE MIRAFLORES

Son unos pequeños huertos en la zona norte del parque, dedicados al cultivo en pequeñas parcelas alquiladas a un precio mínimo para consumo propio. Todos los años se subastan parcelas. Existe un cortijo en la misma zona de los huertos procedente de siglos anteriores, donde tenía una gran zona de huertas alrededor del cortijo en la zona exterior a la ciudad. Se ha mantenido esta tradición acomodando la zona de los huertos según se ha ido interviniendo en el parque.
Este espacio es hoy un punto de reunión de personas, la mayoría de las veces jubiladas o paradas, que encuentran en los huertos del Parque Miraflores un espacio de trabajo, superación y obtención de alimentos. Se han mantenido en buen estado durante muchos años garantizando así el funcionamiento de la intervención. El buen mantenimiento de la zona ha ido aumentando el perímetro de intervenciones urbanísticas para el propio parque así como remodelaciones desde la zona más visitada (donde existe un gran lago) hasta esta zona de huertos que tiempo atrás había quedado algo más olvidado.   



MÁS INFO:
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n1/amiraflo.html http://habitat.aq.upm.es/bpes/ceh2/bpes37.html
Video de la zona: http://videos.publispain.com/video/180971/Huertos-de-Ocio-Parque-Miraflores-SEVILLA-HD-by-Gustavo-Adolfo-Parra.html
http://huertalasmoreras.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario